jueves, 13 de diciembre de 2012

URGENTE: MUNICIPIO EXTREMA MEDIDAS DE SEGURIDAD POR ACTO EN PLAZA PÚBLICA DEL “ESPACIO POR LA DEMOCRACIA en MERLO”



Un volante circula las calles de la localidad de Merlo, y es una advertencia a los comerciantes y a la población en general por un acto en la Plaza “Néstor Kirchner” Fte a la Estación Ferroviaria de Merlo el día 15 de diciembre de 2012 a partir de las 16hs. 

El acto es convocado por el Espacio por la Democracia en Merlo, multisectorial que la integran organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones políticas, centros culturales entre otras instituciones de Merlo, teniendo por principal objetivo conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, bajo la consigna “Por la libertad de expresión”.

El volante, que tiene el logo y se identifica como del Municipio de Merlo,  menciona entre los párrafos más destacados “Atento a los antecedentes de violencia y alteración de la normalidad de la vida cotidiana, que en muchas oportunidades y en distintos puntos del país generan estos agrupamientos en sus evento, es que informamos que la Municipalidad de Merlo adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad pública, el libre tránsito vehicular y la plena actividad comercial con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Sin perjuicio de las medidas mencionadas, debemos recomendarles que extremen todos los cuidados necesarios para evitar ser afectados por el accionar de estos grupos políticos de tradición e ideología violenta. TRABAJAMOS POR UN MERLO EN PAZ, LIBERTAD Y SOLIDARIDAD”.

Desde CePaDeHu consideramos que la democracia no debe ajustarse a un acto eleccionario, sino que se construye desde las opiniones distintas, diversas y disidentes, todas en un marco democrático. Sin embargo lo que observamos en Merlo es el hostigamiento y la difamación a través de volantes, afiches y campañas mediáticas, por lo que esta advertencia nos suena a ataque. 

Dejamos constancia que a la fecha la entidad organizadora tiene una autorización por escrito otorgada por el Municipio de Merlo, para realizar el evento a favor de los derechos humanos en la Plaza Pública Néstor Kirchner en Merlo.

Manifestamos nuestra preocupación ante este volante y lo que se intenta justificar a partir del mismo. Solicitamos el apoyo y acompañamiento de referentes sociales, culturales y políticos que alienten los derechos humanos, especialmente el derecho a participar y expresar todas las ideas en un marco de paz y sentido democráticos.

Mayor información y adhesiones:
(011) 15 3392 1426
redes@cepadehu.org.ar  
www.cepadehu.org.ar