domingo, 7 de noviembre de 2010

CAMPAÑA: Basta de Rubro 59, NO al tráfico de personas

CePaDeHu – Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos inicia la campaña “Basta de Rubro 59, NO al tráfico de personas” para lograr la eliminación de anuncios de contactos sexuales en los diarios, por lo que pide tu firma.

En Argentina, las víctimas de la explotación sexual, en general, son mujeres de entre 12 y 35 años, de muy bajo nivel educativo, grupos familiares vulnerables, con la mayoría de sus integrantes desempleados o con ingresos extremadamente bajos.

Cada día, miles de mujeres son víctimas de trata en Argentina. Los principales periódicos de este país todavía mantienen anuncios de contacto cuyo anonimato es aprovechado por algunas mafias para explotar sexualmente con seres humanos.

En algunos países se han eliminado los anuncios de servicios sexuales, ahora es el momento de que también Argentina tome esta medida.

Este tipo de "publicidad" contribuye a la explotación sexual de las mujeres, niñas, adolescentes y niños, a la violencia de género, a la desvalorización de las mujeres en el más fragante atentado a los derechos humanos.

No es tarea de los medios de comunicación contribuir a la explotación de la mujer.

CePaDeHu pide al Estado que no publicite avisos institucionales en aquellos medios que sigan publicando anuncios de venta de servicios sexuales.

SUMATE, a CePaDeHu y otras organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. Firmando para la campaña “BASTA de rubro 59, NO al tráfico de personas”.

Para firmar hace CLICK en:
http://www.ipetitions.com/petition/bastaderubro59/

Al firmar la petición estarás pidiendo a la Directora del Diario Clarín que se comprometa en firme a eliminar de su periódico los anuncios de contacto y participe de la detección activa de redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.
No quitamos responsabilidades a otros diarios en esta práctica. Sin embargo esperamos que el Diario Clarín pueda eliminar estos anuncios e incidir favorablemente en los otros medios a tomar medidas similares.

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