viernes, 19 de noviembre de 2010

CAMPAÑA: BASTA de rubro 59, NO al tráfico de personas.

CePaDeHu te pide que pongas tu firma en la campaña “Basta de Rubro 59, NO al tráfico de personas” para lograr la eliminación de anuncios de contactos sexuales en los diarios Argentino, especialmente Clarín.

No es tarea de los medios de comunicación contribuir a la explotación de la mujer.

SUMATE, a CePaDeHu y otras organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. Firmando para la campaña “BASTA de rubro 59, NO al tráfico de personas”.
1er Paso
Luego LEER la carta "petitorio" que entregaremos con tu firma a la Directora del Diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble.

3er Paso
Completar las celdas vacías, donde dice: Name / colocar tu NOMBRE - Luego el email / CORREO ELECTRÓNICO – Comments / COMENTARIO (es optativo).

4to Paso
Finalmente hacer CLICK en el cuadradito de SIGN! / FIRMA!

YA SOS una de las personas en la lucha contra redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, podes compartir esta campaña a tus contactos!
Gracias!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

CAMPAÑA: Basta de Rubro 59, NO al tráfico de personas

CePaDeHu – Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos inicia la campaña “Basta de Rubro 59, NO al tráfico de personas” para lograr la eliminación de anuncios de contactos sexuales en los diarios, por lo que pide tu firma.

En Argentina, las víctimas de la explotación sexual, en general, son mujeres de entre 12 y 35 años, de muy bajo nivel educativo, grupos familiares vulnerables, con la mayoría de sus integrantes desempleados o con ingresos extremadamente bajos.

Cada día, miles de mujeres son víctimas de trata en Argentina. Los principales periódicos de este país todavía mantienen anuncios de contacto cuyo anonimato es aprovechado por algunas mafias para explotar sexualmente con seres humanos.

En algunos países se han eliminado los anuncios de servicios sexuales, ahora es el momento de que también Argentina tome esta medida.

Este tipo de "publicidad" contribuye a la explotación sexual de las mujeres, niñas, adolescentes y niños, a la violencia de género, a la desvalorización de las mujeres en el más fragante atentado a los derechos humanos.

No es tarea de los medios de comunicación contribuir a la explotación de la mujer.

CePaDeHu pide al Estado que no publicite avisos institucionales en aquellos medios que sigan publicando anuncios de venta de servicios sexuales.

SUMATE, a CePaDeHu y otras organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. Firmando para la campaña “BASTA de rubro 59, NO al tráfico de personas”.

Para firmar hace CLICK en:
http://www.ipetitions.com/petition/bastaderubro59/

Al firmar la petición estarás pidiendo a la Directora del Diario Clarín que se comprometa en firme a eliminar de su periódico los anuncios de contacto y participe de la detección activa de redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.
No quitamos responsabilidades a otros diarios en esta práctica. Sin embargo esperamos que el Diario Clarín pueda eliminar estos anuncios e incidir favorablemente en los otros medios a tomar medidas similares.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Adhesión XIX Marcha del Orgullo LGBT 2010

Merlo, 04 de noviembre de 2010

El Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos –CePaDeHu Acompaña y adhiere a la XIX Marcha del Orgullo LGBT ¡Vamos por más, Ley de Identidad de género YA!, este sábado 6 de noviembre en Buenos Aires.

Este año ha sido significativo el avance en relación a la comunidad LGBT con la aprobación de la Ley de la Igualdad, sin embargo aun persisten conductas y normativas legales que segregan los derechos humanos de la comunidad LGBT. Este tipo de normas fomentan un clima de prejuicios y desvalorizaciones, permitiendo que se cometan y/o justifiquen agresiones y violencias.

Para CePaDeHu, todas las personas, independientemente de su elección sexual o identidad de género, deben disfrutar de todos los derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos e incorporados en la Constitución de la República Argentina. En este sentido cobra fuerza el debate y la urgente promulgación de la Ley de Identidad de Género.

La Asamblea y la Comisión Directiva del CePaDeHu, Saluda, adhiere y acompaña en este evento.