jueves, 23 de junio de 2011

CONVOCATORIA por la detención del Concejal Horacio “Lula” Cepeda


















CePaDeHu repudia enérgicamente la detención del Concejal del Movimiento Libres del Sur del Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, ocurrida en su domicilio a las 23 horas del día viernes 17 de junio de 2011.

Esta acción se inscribe en la larga serie de persecuciones al Concejal Horacio "LULA" Cepeda, y al conjunto de las organizaciones políticas, sociales, culturales y democráticas, que se oponen a las practicas autoritarias impulsadas por el gobierno local del intendente Raúl Othacehe, que desde hace 20 años gobierna en Merlo, impidiendo la participación activa de la ciudadanía, en detrimento de una verdadera democracia.

Consideramos que;

Esta detención es arbitraria y viola los fueros otorgados por la voluntad popular que lo llevó a su banca de concejal,
Revela las complicidades entre ciertos sectores de la justicia, de las fuerzas policiales y el poder político local.

Reafirmamos el compromiso por la construcción de una verdadera democracia en Merlo, sin persecución política, sin mafias, sin patotas, ni corruptos, por lo cual nos comprometemos a movilizarnos en Merlo y en toda la Provincia, hasta conseguir la libertad del compañero Horacio Cepeda o de un juicio justo si corresponde.

Nos unimos a la convocatoria de las organizaciones sociales y partidos políticos, para este sábado 25 de junio a las 10hs, en la esquina del Banco Provincia, Av. Del Libertador y Suipacha.

Las rejas no detienen el cambio, DEMOCRACIA YA!


No hay comentarios: