lunes, 17 de octubre de 2011

CONVOCATORIA: Fiscales por la democracia en Merlo

Desde CePaDeHu nos ponemos en contacto con ustedes para decirles que;

Considerando dos de los principales objetivos de CePaDeHu

a) Promover una cultura de paz que comprenda el respeto y vigencia de todos los derechos humanos, la democracia y el desarrollo sustentable.

b) Fomentar, impulsar y promover, iniciativas de la comunidad ligadas al desarrollo local, la participación ciudadana, el desarrollo productivo, una cultura de paz y defensa de los derechos humanos.

Considerando la situación que se vive en nuestro municipio, donde se manifiestan dudas en cuanto la calidad democrática en los actos eleccionarios,

Considerando que somos una organización de la sociedad civil sin fines de lucro e independiente de toda ideología política y religiosa. Que busca mantener su independencia para lograr hacer una tarea en relación a los derechos humanos y fortalecimiento de la democracia,

Es que hemos decidido:

Fortalecer en la construcción de la democracia en Merlo y en especial en este próximo acto eleccionario, aportando nuestra capacidad de control, observación y fiscalización en beneficio de la democracia en Merlo.

• Garantizando que su boleta este en el orden que corresponda;

• Observando que estén presentes en cada entrada al cuarto oscuro que se hagan;

• Convocando al fiscal general que se encuentre en la escuela, si hubiera, para reponerlas;

• Presenciar y completar una planilla con el recuento de votos;


Esperamos que este pequeño aporte ayude a fortalecer la democracia en Merlo.

Contacto:
info@cepadehu.org.ar - 15 3392 1426

martes, 11 de octubre de 2011

CONVOCATORIA: 15 OCT - unidos por el cambio global!



El 15 de octubre las personas de  todo el mundo tomarán las calles y plazas. Desde América hasta Asia, de África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y exigir una verdadera democracia. 

El 15 de octubre el mundo entero sale a la calle, en una movilización común contra los poderes que nos venden un mundo y un modelo de vida insostenible e injusto. Ese día estaremos unidos por el deseo de cambio, de juntarnos y decidir entre todos y todas cómo queremos que sea este mundo.

Debemos  transformar los modelos de democracia y reapropiarnos de la política a  partir de la participación directa en todos los ámbitos de la vida  social, política y económica.  El actual modelo de democracia representativa está agotado: nadie nos representa.

En Argentina, esta situación está relacionada históricamente con los procesos de colonización, y “casualmente” el 15 de Octubre es el fin de semana después de dos fechas muy significativas, 11 y 12 de Octubre, último día de libertad y comienzo de la colonización. Por ello queremos unir esta voz de protesta global al grito de liberación que mantienen desde hace 5 siglos los pueblos originarios, apoyando sus reclamos que son de todos.
Por todo esto y mucho más te invitamos a unirte a movilización global.
Ya se han sumado más de 350 ciudades en 45 países, pero aún quedan muchas más! Por eso es importante hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad de personas que conocemos en otros lugares, otros países, porque ese día hay que hacer oír nuestra voz en todos los rincones del planeta. Entre todos podemos conseguirlo, es sencillo!

¿Vamos a ser protagonistas o espectadores?