martes, 11 de octubre de 2011

CONVOCATORIA: 15 OCT - unidos por el cambio global!



El 15 de octubre las personas de  todo el mundo tomarán las calles y plazas. Desde América hasta Asia, de África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y exigir una verdadera democracia. 

El 15 de octubre el mundo entero sale a la calle, en una movilización común contra los poderes que nos venden un mundo y un modelo de vida insostenible e injusto. Ese día estaremos unidos por el deseo de cambio, de juntarnos y decidir entre todos y todas cómo queremos que sea este mundo.

Debemos  transformar los modelos de democracia y reapropiarnos de la política a  partir de la participación directa en todos los ámbitos de la vida  social, política y económica.  El actual modelo de democracia representativa está agotado: nadie nos representa.

En Argentina, esta situación está relacionada históricamente con los procesos de colonización, y “casualmente” el 15 de Octubre es el fin de semana después de dos fechas muy significativas, 11 y 12 de Octubre, último día de libertad y comienzo de la colonización. Por ello queremos unir esta voz de protesta global al grito de liberación que mantienen desde hace 5 siglos los pueblos originarios, apoyando sus reclamos que son de todos.
Por todo esto y mucho más te invitamos a unirte a movilización global.
Ya se han sumado más de 350 ciudades en 45 países, pero aún quedan muchas más! Por eso es importante hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad de personas que conocemos en otros lugares, otros países, porque ese día hay que hacer oír nuestra voz en todos los rincones del planeta. Entre todos podemos conseguirlo, es sencillo!

¿Vamos a ser protagonistas o espectadores?