sábado, 24 de noviembre de 2012

DIGAMOS "NO más violencias contra las mujeres"



“Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. Desde el campo de batalla a sus hogares, en la calle, en la escuela, en su lugar de trabajo o en su comunidad, hasta un 70% de mujeres han experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida. Hasta una cuarta parte de todas las mujeres embarazadas se han visto afectadas.

Con demasiada frecuencia los responsables quedan impunes. Las mujeres y las niñas tienen miedo de hablar debido a la cultura de impunidad reinante. Debemos combatir la sensación de miedo y vergüenza que castiga a las víctimas que ya han sido objeto de un delito y posteriormente se enfrentan al estigma que ello representa. Son los autores del delito quienes deben avergonzarse, no sus víctimas”. Dijo Ban Ki-moon – Secretario General de Naciones Unidas.

CePaDeHu lleva adelante instancias de capacitación de los derechos de las mujeres, intentando de este modo hacer visible las relaciones asimétricas de poder que constituyen la base de un sistema de violencia que debemos erradicar.

En CePaDeHu observamos que existe una mayor difusión de casos de violencia directa hacia las mujeres y niñas  sin embargo aun quedan rastros de violencia estructural sobre todo en el funcionamiento de la justicia. Necesitamos cambios culturales que impidan la violencia hacia las mujeres, necesitamos todas las voces y ponernos en acción urgente.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre de cada año desde 1999, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó la fecha, e invitó a los gobiernos y a las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo a que organizaran en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

www.cepadehu.org.ar - info@cepadehu.org.ar  


No hay comentarios: