martes, 9 de abril de 2013

Taller Metodología socioafectiva y Resolución Noviolenta de Conflictos




CePaDeHu te invita a participar del Taller “Educación para la Paz y los Derechos Humanos Metodología Socioafectiva y Resolución Noviolenta de Conflictos” el próximo sábado 13 de abril de 2013 en la sede de Suteba – Merlo.

OBJETIVO GENERAL:
Educar en y para la convivencia pacífica y solidaria con las personas que participan en la escuela, a fin de crear un ambiente de cultura de paz en la escuela con las familias y sus comunidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Construir un ambiente de provención entre las personas participantes que favorezca el conocimiento, la afirmación, la confianza, la comunicación y la cooperación necesarias para la resolución noviolenta de conflictos, a través de la metodología socioafectiva y participativa.

Identificar los conflictos que más preocupan a las personas participantes, así como la manera en que, comúnmente, los resuelven.

Conocer y aprender un código común para entender que son los conflictos y el motivo para resolverlos de manera noviolenta.

DESARROLLO TEMÁTICO:

El taller abordará, entre otros temas, el tratamiento de;
Reseña de la Educación para la paz en Latinoamérica.
Concepto de Paz.
Violencia Directa y Estructural.
Noviolencia.
Metodología Socioafectiva y Participativa.
La Provensión como forma de intervención.
Perspectiva positiva del conflicto.
El conflicto versus violencia.
Comunicación Noviolenta.

LUGAR:
Sede de Suteba –Merlo en la calle 1 de Mayo 252, Merlo

INSCRIPCIÓN:
El taller es GRATUITO para quienes participen. Para participar deben enviar un correo electrónico a info@cepadehu.org.ar o enviando sus datos por SMS al móvil: 15 3392 1426.
Se entregara material bibliográfico y el certificado de asistencia SOLO a quienes envíen sus datos para la reserva y se les envíe un correo de confirmación. El cupo es limitado a 35 participantes.


Sitio Internet: www.cepadehu.org.ar 

No hay comentarios: