domingo, 18 de mayo de 2008

AUDIENCIA PUBLICA A FAVOR DE UN DETENIDO Y DESAPARECIDO


Desde Guatemala por el GRUPO DE APOYO MUTUO GAM

Jorge Hiram Muralles, maestro de educación media, padre de familia, esposo, guatemalteco, soñador, idealista y luchador por una Guatemala en donde no hubiera injusticias sociales fue capturado ilegalmente y desaparecido el 3 de enero de 1984, el crimen ocurrió en la ciudad de Ratalhuleu.

Los responsables eran integrantes del ejército nacional y del Departamento de Investigaciones Técnicas de la Policía Nacional. Hasta el momento su familia y todo el pueblo guatemalteco desconocen su paradero.

24 años más tarde la Corte Suprema de Justicia a través de la cámara penal ha finado audiencia publica para conocer el recurso de procedimiento especial de averiguación presentado por el Grupo de Apoyo Mutuo.
Para llegar a esta etapa ha transcurrido mucho esfuerzo, dolor y tiempo. Es un hecho de gran trascendencia, debido a que se otorgará mandato especial de averiguación y de esta forma se iniciarán las investigaciones penales que nos lleven a los responsables de este crimen.

El GRUPO DE APOYO MUTUO invita a familiares de personas detenidas ilegalmente, activistas sociales, periodistas, reporteros y pueblo guatemalteco a que nos acompañen:

Lugar: Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia. Fecha: lunes 19 de mayo del 2008. Hora: 12:00 del medio día.

No hay comentarios: