jueves, 4 de junio de 2009

MERLO: Sospechan que dos policías fusilaron a una mujer

Desde Clarín.com del 05/06/2009

Marcela Serrano, de 28 años, murió durante un allanamiento en el que se desató un tiroteo. La Justicia ordenó arrestar a dos agentes y los acusó de homicidio.

Dos policías bonaerenses quedaron esta tarde detenidos por el delito de "homicidio calificado" de una mujer, que ayer murió en un tiroteo durante un allanamiento en Merlo, ante la sospecha de que los efectivos "fusilaron" a la víctima. Fuentes de la investigación citadas por Télam indicaron que fueron liberados otros dos policías que habían sido demorados ayer por orden del fiscal de Morón, Roberto Tavolaro, quien investiga el crimen de Marcela Serrano, de 28 años, esposa de un hombre que se resistió a ser detenido en su casa.

Serrano murió al quedar en medio de un tiroteo entre su marido y los agentes que intentaban apresarlo, aunque ahora se sospecha que los agentes fusilaron a la víctima. Por el crimen, los policías que participaron en el operativo fueron apartados de la fuerza y sus armas están siendo peritadas por Gendarmería, para establecer de dónde salió el tiro que mató a la mujer.

El allanamiento fue realizado ayer a la mañana por la división Delitos Complejos de la Bonaerense, en una casa de Arenales al 500 de Parque San Martín, en Merlo. El hombre está acusado de haber asaltado y torturado a una pareja de jubilados el 20 de diciembre de 2006, en Marcos Paz. Las víctimas, que fueron picaneadas por los ladrones, debieron ser internadas, pero tras su recuperación pudieron identificar a los asaltantes.

Por el mismo hecho ya fueron apresadas otras cuatro personas. En el enfrentamiento un agente terminó con una pierna fracturada de un balazo. El hombre a quien iban a buscar también fue herido en el tiroteo y quedó internado bajo custodia policial.

No hay comentarios: