lunes, 31 de agosto de 2009

JUSTICIA: Audiencia oral por Mariano Witis - Casacion-


Desde CePaDeHu difundimos este comunicado de la Familia Witis y acompañamos en la busqueda de JUSTICIA.

El martes 1 de septiembre a las 10 de la mañana se realizará la audiencia oral por la apelación que los padres de Mariano presentaron para aumentar el monto de la pena
El martes 1º de septiembre a las 10 hs. tendremos la audiencia oral por la apelación del monto de la pena en el Tribunal de Casación de La Plata - Sala I conformada por los jueces Dres. Carlos Natiello, Federico Domínguez y Ricardo Borinsky.


La autoridad que el poder judicial tiene, porque la sociedad se la otorga, igual que la policía, tiene que estar al servicio de la vida, no para justificar la muerte. Nada que se haga o se deje de hacer nos traerá de vuelta a Mariano, hemos escuchado esto como pretexto demasiadas veces, algo que sabemos desde el instante en que vimos su cuerpo inerte en la morgue del hospital de San Fernando.

No obstante insistimos, este desfile interminable por las dependencias de la justicia (hemos llegado hasta la Suprema Corte y hoy estamos nuevamente en Casación) espera lo máximo, que es lo que Mariano y Darío y Champonois y todos merecemos, que con sus fallos quede claro: basta de muertes evitables, ninguna vida es despreciable.

No buscamos venganza, no sentimos odio, buscamos SÍ la reparación con una condena apropiada al daño producido, para devolver la dignidad a las victimas y la confianza de que la justicia es posible.

Agradecemos su difusión.

Raquel y Jorge Witis, papás de Mariano, rehén fusilado por la bonaerense

No hay comentarios: