martes, 8 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD - Día Internacional de los Derechos Humanos

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Sra. Eleanor Roosevelt, leyendo la Declaración Universal de Derechos Humanos en español. Crédito: Foto de las Naciones Unidas.

Con motivo de celebrarse este 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, CePaDeHu sale a las calles a manifestar su preocupación por la aprobación de la Ordenanza al proyecto de "Servicio Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia en Actividades de Esparcimiento Nocturno" en el Municipio de Ituzaingo.

La ordenanza cuyo efecto es cuidar los derechos de las y los jóvenes, garantizando su seguridad, tiene contradicciones que nos preocupan, ya que no hace más que judicializar, estigmatizar y promover la vuelta de los edictos policiales.

Ninguna de las medidas propuestas, en la ordenanza, garantizaran seguridad a las y los vecinos en Ituzaingo. CePaDeHu considera que solamente la inversión en políticas públicas que atiendan la problemática de la educación, el trabajo, la salud, ofrecerán respuestas acertadas a la situación económico y social que viven las y los jóvenes.

Preocupados por esta situación CePaDeHu pide;

Al Honorable Consejo Deliberante, al Intendente del Municipio que derogue la Ordenanza que promueve la creación del "Servicio Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia en Actividades de Esparcimiento Nocturno".

ACOMPAÑANOS!

El jueves 10 de diciembre, vamos a juntar firmas para nuestro petitorio, repartir folletos y entregar copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Te esperamos en la Plaza de Ituzaingo sobre la calle Zufriategui entre Las Heras y Soler, a partir de las 18:00Hs.


No hay comentarios: