martes, 5 de octubre de 2010

XXV Encuentro Nacional de Mujeres - Paraná 2010

Entre el 9 y el 11 de octubre la capital entrerriana será sede del 25º Encuentro Nacional de Mujeres, las que provendrán de distintos lugares del país para debatir sobre una extensa lista de temas, como trabajo, universidad, anticoncepción, juventud y fábricas recuperadas, entre otros.

Carta de la COMISION ORGANIZADORA DEL XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Queridas compañeras Mujeres del país:

Al cierre del XXIV Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán, se eligió a nuestra ciudad como sede del XXV Encuentro, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de octubre.

Las entrerrianas estamos trabajando para esperarlas; estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para garantizar este espacio que venimos construyendo a lo largo de veinticinco años. Muchas nos encontramos cada año para hacer un balance de nuestras luchas, de nuestras conquistas, de nuestros avances. Queremos lograrlo este año para ustedes y enriquecerlo aún más, brindando lo mejor para todas las Encuentreras.

Seguimos apostando a los Encuentros. Sostenemos su autonomía, su pluralidad, su horizontalidad, su democracia y su autofinanciamiento; porque éstos fueron los motores de este gran movimiento de mujeres en nuestro país. Argentina es el único país del mundo donde han perdurado experiencias de este tipo, fortaleciéndose año a año gracias a miles de mujeres que día a día luchan contra las injusticias sufridas.

Este Encuentro estará atravesado, sin dudas, por la difícil situación que vive nuestro pueblo y que castiga con más dureza a las mujeres, agravada por la crisis mundial.
También estará signado por nuestra historia. En el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, los procesos de liberación se ponen en discusión con mucha fuerza. Las mujeres tenemos una responsabilidad histórica, política y social y por esta razón es que nuestra participación en el espacio que es el Encuentro, adquiere tanta importancia.

Los debates y las propuestas que quedan después de compartir estas jornadas nos renuevan, generando estrategias para enfrentar los diversos modos de opresión que sufrimos. Los Encuentros nos dejan tareas y experiencias que compartimos y que nos fortalecen en la lucha por nuestros derechos, para avanzar en la visibilización y solución de nuestros problemas: violencia familiar, femicidios, trata de personas, pobreza, derechos sexuales y reproductivos, despenalización y legalización del aborto, discriminación laboral, la impunidad y los abusos que nos golpean diariamente.

Para encontrarnos miles de mujeres con padecimientos similares; para fortalecernos con
experiencias heroicas que nos alumbran el camino; para contagiarnos de ganas de luchar y transformar esta realidad: les abrimos las puertas para que el Encuentro seamos todas.
¡LAS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!
COMISION ORGANIZADORA DEL XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES