sábado, 2 de octubre de 2010

La Campaña 1GOL presentó 18 millones de firmas al Secretario General de Naciones Unidas

La cumbre de Revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) finalizó la semana pasada. Todavía hay que revisar las negociaciones y declaraciones, pero algunas cuestiones ya están claras.

Primero, gracias a tu ayuda hemos hecho grandes avances para garantizar que todos los niños y niñas tengan la educación que se merecen. Varios gobiernos han hecho nuevos compromisos, como Australia, que junto al Banco Mundial prometen un incremento de las ayudas a educación primaria de unos 700 millones de dólares anuales durante los próximos 5 años.


Este compromiso puede suponer que más de 4 millones de niños y niñas van a comenzar a ir a la escuela.

En segundo lugar, está claro que queda mucho por hacer. Con tan poco países cumpliendo sus compromisos, millones de niños y niñas todavía no pueden disfrutar de las oportunidades que les brinda la educación. Varios países han dicho que cumplirán sus planes en unos meses más. Debemos continuar nuestro trabajo y hacer que esos nuevos compromisos animen al resto de países donantes a hacer lo mismo en los próximos meses.

Por último, queremos agradecer tu apoyo a lo largo de toda la campaña. Sin duda, las voces de los millones de personas que han apoyado 1 GOL por la Educación se han escuchado, y VOS has sido una de ellas.

El lunes, ayudaste a definir el tono de toda la cumbre. En menos de 24 horas, muchas personas que apoyan 1 GOL por la Educación nos enviaron miles de historias personales y mensajes, los cuales fueron proyectados durante la conferencia, a la que asistieron los principales dignatarios internacionales y la prensa internacional.

Las autoridades allí presentes vieron que el mundo se ha unido para hacerles llegar la demanda de la urgencia de la Educación para Todos y Todas.

La embajadora más joven de 1 GOL por la Educación, Nthabiseng Tshabalala, estudiante de Soweto de 12 años, habló en varios eventos y levantó ovaciones por donde fue. Respaldada por todas las personas que han apoyado 1 GOL por la Educación en todo el mundo, Nthabiseng llevó la petición de Educación para Todos y Todas directamente al corazón de los y las gobernantes mundiales.

El miércoles, Nthabiseng y la Reina Rania entregaron los 18 millones de apoyos a 1 GOL por la Educación a Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas. Por su parte, él prometió hacer todo lo posible para animar a los gobiernos de todo el mundo a cumplir su promesa de asegurar una educación de calidad para todos los niños y niñas.

Como parte de la Campaña Mundial por la Educación, 1 GOL por la Educación se apoya en la fuerza de las coaliciones nacionales de más de 100 países. Todos/as nos sentimos orgullosos de formar parte de esta asombrosa red a la que se han unido millones de seguidores/as del fútbol, estudiantes, docentes, familias y ciudadanos/as comprometidos/as con los objetivos de la campaña. La semana pasada demostramos que cuando la gente une sus voces podemos hacer que niños y niñas de todo el mundo estén más cerca de tener un futuro mejor.

Todavía queda mucho por hacer. No podemos sentarnos a esperar a que llegue 2015. Necesitamos poner nuestro objetivo en los acontecimientos de carácter nacional, regional y mundial en los que tenemos que hacer que se realicen los cambios necesarios para lograr la Educación para Todos y Todas.

CePaDeHu agradece tu participación, en los próximos meses seguiremos en contacto para abordar estos retos, sabiendo que formamos parte de un mismo equipo.

No hay comentarios: