jueves, 30 de septiembre de 2010

ACTIVIDAD de CePaDeHu en el Día Internacional de la Noviolencia

El 2 de octubre “Día Internacional de la Noviolencia” CePaDeHu dará inicio el III Curso de formación juvenil para promover la paz y los derechos humanos MARIANO WITIS en la localidad de Moreno.

La Asamblea General de la ONU decidió celebrar el Día Internacional de la No Violencia cada 2 de octubre, fecha del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien condujera a la independencia a la India convirtiéndose en inspiración de movimientos por los derechos y libertades civiles en todo el mundo.
En esta fecha organizaciones y personas de todo el mundo emprenden acciones para promover una cultura de paz, seguridad, tolerancia, entendimiento y noviolencia.

CePaDeHu entiende que el concepto de noviolencia está muy ligado al de “paz positiva”. El planteamiento noviolento implica actividad, compromiso transformador por hacer valer la justicia, es decir está lejos de la indeferencia y de la pasividad del “no te metas” por ejemplo.

En este sentido CePaDeHu inicia el día de mañana el III Curso de formación juvenil para promover la paz y los derechos humanos MARIANO WITIS en la localidad de Moreno. Esta propuesta busca resignificar sus vidas descubriendo, para y junto a ellos y ellas; sus capacidades creadoras, sus pensamientos, sus cuerpos, sus necesidades. Que sean ellos y ellas mismas quienes provoquen el cambio en las comunidades donde viven.

Diversos actores del movimiento de derechos humanos se acercaran a Moreno para compartir sus experiencias en el marco del Curso, para el día inaugural contaremos con la presencia de de Jorge y Raquel Witis, papá y mamá de Mariano Witis, quien fuera muerto por un agente de la policía.

La cita es el sábado 02 de octubre desde las 14:00 a 18:00 en el Centro Cultural y Biblioteca Popular El Telar – Filial ETIS – en la calle Ituzaingo 1675 Esq. Castelli, en el Barrio Villa Salas, Moreno lado sur.

Para mayor información e inscripciones:

CePaDeHu – Patricio A. Cabezas
Tel: 0220 4838423 - Móvil: 11 6243 6451 – Email: cepadehu@gmail.com
BLOG: www.cepadehu.blogspot.com
En Facebook: CePaDeHu – Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos
ETIS - Email: eltelardeetis@hotmail.com

No hay comentarios: