domingo, 22 de mayo de 2011

La educación de las niñas y las mujeres


Toda persona se merece una educación de calidad, pero actualmente hay 67 millones de niños y 759 millones de personas adultas sin escolarizar – y dos tercios de todas estas personas son mujeres y niñas. Hay muchos motivos por los cuales medio billón de mujeres y niñas no están recibiendo una educación, como por ejemplo: las niñas tienen más probabilidades de no ser enviadas a la escuela para ayudar a mantener a sus familias; las largas distancias que existen a veces entre los hogares y la escuela hacen que ese recorrido sea peligroso para las niñas; asimismo, la práctica todavía en plena vigencia del cobro de aranceles escolares significa que con frecuencia las familias – cuando disponen de los medios – elijan que sean los hijos varones quienes reciban educación, por sobre las hijas mujeres.


La educación de las mujeres y las niñas conlleva enormes beneficios para las familias y para la lucha contra la pobreza.

En 65 países de bajos y medianos ingresos, el costo económico derivado de no educar a las niñas con los mismos estándares que los niños es de US$ 92 billones anuales – esto representa solo un poco menos de la cantidad total de la ayuda internacional al desarrollo.

La educación es un derecho humano. Puedes ayudarnos a exigir el derecho a la educación de las mujeres y las niñas para rectificar esta situación.

Vos también podes participar:

FIRMA la petición, que será entregada a los dirigentes mundiales a mediados de 2011:
http://www.globalactionweek.org/es/individuals/signup
COMPARTE tu apoyo a la campaña en Facebook: http://www.facebook.com/home.php#!/pages/CePaDeHu-Centro-de-Participaci%C3%B3n-para-la-Paz-y-los-Derechos-Humanos/116296221716851

Gracias a todos y todas por el apoyo que hemos estado recibiendo. Juntos y juntas podemos trabajar para ayudar a las niñas acceder a una educación de buena calidad, segura y gratuita.

No hay comentarios: