miércoles, 4 de mayo de 2011

CAMPAÑA: BASTA de Rubro 59, No a la explotación sexual


Este año la campaña “Basta de Rubro 59, NO a la explotación sexual” busca no solo el pronunciamiento de los y las políticas sino un compromiso claro, que no publiciten avisos institucionales en los diarios que tengan anuncios de contactos sexuales.

Aunque todos los políticos se muestran a favor de los derechos humanos y en contra de todas las formas de violencia contra las mujeres, muchos actúan de modo poco efectivo. Por eso, desde CePaDeHu pedimos coherencia y compromiso político en defensa de los derechos de las mujeres. No se puede hablar coherentemente de derechos humanos sin tener una posición clara sobre un asunto tan grave, como es la explotación sexual.

Los anuncios de contactos sexuales que algunos diarios “serios” publican resultan un negocio muy lucrativo a costa de difundir mensajes vejatorios para las mujeres y de favorecer conductas aberrantes y delictivas como la explotación sexual de menores.

CePaDeHu te pide que pongas tu firma en la campaña “Basta de Rubro 59, NO a la explotación sexual” para lograr la eliminación de anuncios de contactos sexuales en los diarios.

En Argentina, las víctimas de la explotación sexual, en general, son mujeres de entre 12 y 35 años, de muy bajo nivel educativo, grupos familiares vulnerables, con la mayoría de sus integrantes desempleados o con ingresos extremadamente bajos.

Cada día, miles de mujeres son víctimas de trata en Argentina. Los principales periódicos de este país todavía mantienen anuncios de contacto cuyo anonimato es aprovechado por algunas mafias para explotar sexualmente con seres humanos.

En algunos países se han eliminado los anuncios de servicios sexuales, ahora es el momento de que también Argentina tome esta medida.

Este tipo de "publicidad" contribuye a la explotación sexual de las mujeres, niñas, adolescentes y niños, a la violencia de género, a la desvalorización de las mujeres en el más fragante atentado a los derechos humanos.

No es tarea de los medios de comunicación contribuir a la explotación de la mujer.

CePaDeHu pide al Estado que no publicite avisos institucionales en aquellos medios que sigan publicando anuncios de venta de servicios sexuales.

SUMATE, a CePaDeHu y otras organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra redes de trata y tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual. Firmando para la campaña “BASTA de rubro 59, NO a la explotación sexual” en:
http://www.ipetitions.com/petition/bastaderubro59/