miércoles, 27 de abril de 2011

Inicio de la Campaña Mundial por la Educación 2011


Nos comunicamos con ustedes para informarles e invitarlos a participar de la Campaña Mundial por la Educación, y específicamente de la Semana de Acción Mundial 2011 – SAM 2011 - que se realizará del 2 al 8 de mayo de 2011.

La apertura de la SAM se realizará el día 2 de mayo de 9 a 11.30 hs, en el salón Cascada del Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Constara de un desayuno temático en el marco del ciclo "SUMATE POR LA EDUCACIÓN".

Todos los años la CME posiciona temas para recordar a los gobiernos del mundo el cumplimiento del derecho a la educación y mas precisamente el compromiso que asumidos el Foro Mundial de la Educación celebrado en Dakar en el año 2000, de alcanzar la Educación para Todas y Todos de aquí a 2015.

Este año la coalición de Argentina, propone el lema “CONSTRUYAMOS LA IGUALDAD DESDE LA ESCUELA, Todas las niñas y adolescentes incluidas”.

Si bien se han dado avances importantes en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, todavía queda un largo camino para poder hablar de un mundo en el que los hombres y las mujeres disfrutan de iguales oportunidades para poder ejercer sus derechos.

En el terreno educativo, ellas son las primeras en abandonar la escuela cuando tienen que apoyar en la economía familiar en situaciones de crisis y pobreza.

En el ámbito local, CePaDeHu realizara diversas actividades en escuelas y centros educativos, donde dará a conocer los tres ejes de la campaña en Argentina:

■Universalización del Nivel Inicial desde los 45 días,

■Garantizar a los estudiantes madres y padres el ejercicio de su derecho a la Educación,

■Aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas.

Los y las esperamos el sábado 7 de mayo a partir de las 11 hs en la Plaza de Merlo, donde realizaremos una actividad de difusión.

En Argentina la Coalición Nacional está integrada CTERA, la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, la CADE Campaña Argentina por el Derecho a la Educación, CePaDeHu Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos, el Programa de la Internacional de la educación de América latina sobre Educación para Todos y HIV – SIDA.

Si desean recibir más información, solicitar material o participar de las actividades de CePaDeHu, pónganse en contacto con:

Patricio A. Cabezas, cepadehu@gmail.com, teléfono móvil: 011 15 6243 6451.

No hay comentarios: