miércoles, 13 de abril de 2011

AGRESIÓN A DOCENTES EN RÍO TURBIO

ADOSAC decidió paro por tiempo indeterminado 

El gremio docente ADOSAC sesionó en Congreso provincial esta tarde en Río Turbio y tomó la decisión de continuar con los paros, además de los reclamos salariales, por los hechos ocurridos en 28 de Noviembre. El paro que comienza mañana es por tiempo indeterminado.
ADOSAC terminó de realizar su Congreso provincial en la localidad de Río Turbio donde por unanimidad decidieron instalar un paro por tiempo indeterminado en la provincia de Santa Cruz. El Secretario General Pedro Muñoz señaló, inmediatamente de terminada la reunión, que todos los delegados del interior llevaron el mandato de parar por tiempo indeterminado “esto ya sobrepasó lo salarial, aquí también estamos luchando por la dignidad de los docentes y de los trabajadores en general que son atacados por patotas pagas, para acallar las protestas”, dijo el dirigente que reclamó una audiencia con el Gobernador Peralta para poder dialogar sobre los sucedido y exigirle al gobierno que investigue, encuentre a los culpables y se haga responsable político por lo ocurrido.

Cabe aclarar que ATE-CTA también ha establecido un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto el Gobierno de la provincia atienda los reclamos de los trabajadores, tanto por el aspecto salarial, como por la golpiza recibida de parte de la UOCRA en la localidad de 28 de Noviembre el día martes 12, el que se cumplían los 16 años de la muerte de Víctor Choque, un emblemático salteño que cayó muerto en la brutal represión policial del 12 de abril de 1995. 

CePaDeHu repudia las agresiones sufridas por un grupo de docentes cuando manifestaban en Río Turbio y considera que;
El poder político local, en este caso el Intendente de El Calafate Javier Belloni, debería explicar porqué un colectivo de la Municipalidad de esa ciudad, transportaba afiliados de la UOCRA, del cual se bajaron para golpear a maestros de música, mujeres y enfermeros.
La justicia debe investigar y establecer la relación de Carlos García, Secretario General de la UOCRA en los hechos, en virtud de ser señalado y fotografiado por quienes manifestaban y pertenecían al grupo violentado.

FUENTES: (Agencia OPI Santa Cruz, Tiempo Sur, Fotos de FM TIEMPO 95.5 mhz de RIO TURBIO LRF321)