miércoles, 11 de junio de 2008

CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


Como en años anteriores, el próximo 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y diversas organizaciones preparamos acciones para llamar la atención sobre este creciente problema.
Este año pretendemos transmitir en todo el mundo el siguiente mensaje: "La educación es la respuesta acertada al trabajo infantil", lo que comprende:
una educación para todos los niños y las niñas, al menos hasta la edad mínima de admisión al empleo,
políticas educativas que luchen contra el problema del trabajo infantil impartiendo una educación de calidad y una formación de calificación con recursos adecuados,
una educación para promover la sensibilización sobre la necesidad de luchar contra el trabajo infantil.
Haciendo historia
El 12 de junio de cada año fue la fecha designada por la Organización Internacional del Trabajo de Naciones Unidas (OIT) para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Desde su primera celebración en el 2002, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se ha convertido en una oportunidad para reforzar y promover la voluntad política y el compromiso de los gobiernos y de diferentes actores sociales con la erradicación del trabajo infantil.

El Día Mundial se preocupa por la promoción de la voluntad política y por el compromiso de los gobernantes y de todas las sociedades para la erradicación de este grave problema.

La celebración se ha convertido en uno de los momentos del año en el cual se realizan esfuerzos simultáneos en diferentes países de América Latina y el Caribe para llamar la atención sobre la necesidad de conocer y reconocer la situación de explotación económica de la infancia.

El CePaDeHu esta organizando una serie de talleres con las comunidades educativas de Merlo. Padres, madres, familiares, docentes, niños, niñas y jóvenes están participando y reflexionando sobre el Trabajo infantil.

El próximo sábado 14 de junio, vamos a pintar un mural y a poner al aire una radio abierta para dar a conocer las reflexiones surgidas en los talleres.

Te esperamos a partir de las 11:00 hs en la esquina de Sullivan y Piedra Buena – Merlo Norte.

No hay comentarios: