jueves, 19 de junio de 2008

MURAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


El problema del trabajo infantil y de la necesidad de una educación pública de la calidad se han convertido en prioridades de la agenda internacional. Las décadas de la negación finalmente han llevado a la constatación que ninguna sociedad puede esperar prosperar cuando están explotando a sus niños y niñas.

Desde sus inicios, la Marcha Global ha reunido un movimiento de 2.000 socios en más de 140 países para conducir la lucha contra el trabajo infantil. Con una voz unida que representa a ONGs, sindicatos, asociaciones de profesores y activistas individuales, la Marcha Global repetidamente ha recordado al mundo que todos los niños, niñas y adolescentes deben ser protegidos contra la explotación y el abuso.

La práctica demasiado común de usar a niños, niñas y jóvenes para tareas domesticas, soldados, prostitutas, trabajadores agrícolas o incluso traficantes de droga, ha sido una deshonra para el conjunto de humanidad.

En Argentina se instituyó como Día Nacional contra el Trabajo Infantil, por Ley Nacional Nº 26.064, sancionada por el Congreso Nacional el 16 de noviembre de 2005 y como todos los años, desde el CePaDeHu realizamos actividades para dar a conocer la problemática.


Luego de encuentros de capacitación, debates y reflexión junto a padres, madres, docentes, niños y niñas, el pasado domingo 14 de junio, miembros de CePaDeHu, familias del Barrio Merlo Norte, pintamos un mural con la colaboración de Karina una muralista amiga del Ecuador. La consiga es muy clara “La educación es la respuesta adecuada contra el trabajo infantil”

Esta actividad esta enmarcada en las acciones que planteo la Campaña Mundial Contra el Trabajo Infantil Argentina. Junto a su coordinadora Carola Abrales de Ctera.

Más imágenes en:
http://picasaweb.google.com/cepadehu/CePaDeHuAcciNContraElTrabajoInfantil2008

No hay comentarios: