lunes, 27 de octubre de 2008

Mujeres - Violencia contra las mujeres


"Están allí, pintadas en las paredes y en los techos de las cavernas.
Estas figuras, bisontes, alces, osos, caballos, águilas, mujeres, hombres, no tienen edad. Han nacido hace miles y miles de años,
pero nacen de nuevo cada vez que alguien las mira.

¿Cómo pudieron ellos, nuestros remotos abuelos, pintar de tan delicada manera? ¿Cómo pudieron ellos, esos brutos que a mano limpia peleaban contra las bestias, crear figuras tan llenas de gracia? ¿Cómo pudieron ellos dibujar esas líneas volanderas que escapan de la roca y se van al aire? ¿Cómo pudieron ellos...?
¿ O eran ellas?"

Con la lectura del poema de Eduardo Galeano, la Fundación de la Belleza, dimos inicio al tercer encuentro del Curso Mariano Witis, el sábado 18 de octubre.

El encuentro nos permitió pensar, compartir experiencias y generar reflexiones a cerca de ELLAS y nosotros.

La temática del taller eran las mujeres. En la primera etapa, Patricio A. Cabezas del CePaDeHu presentó relatos e ideas sobre la constitución de la mujer a través de la historia, la filosofía y la política. Desde la Eva Maldita a la Evita Santa.


La segunda etapa estuvo dedicada a reflexionar e identificar la violencia contra la mujer en ámbitos privados y públicos, Karina A. Foa tallerista y miembra fundadora del CePaDeHu dijo “La violencia contra la mujer se da en todos los contextos sociales, es un mito pensar que solo ocurre en las clases bajas”

Si querés ver las imágenes del Curso Mariano Witis, hace clik aquí:

http://picasaweb.google.com/cepadehu/CePaDeHuCursoMarianoWitis2008

No hay comentarios: