miércoles, 25 de agosto de 2010

DECENIO DE ONU: Informe Mundial de Cultura de Paz

CePaDeHu ha participado en el Informe Final de la Sociedad Civil de la Cultura de Paz, que fue entregado el 21 de julio de 2010, por el Embajador Dr. AK Abdul Momen, embajador y representante permanente de Bangladesh en las Naciones Unidas.

En su quincuagésimo tercer período de sesiones, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el período comprendido entre los años 2001 y 2010 Decenio Internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (resolución 53/25), y aprobó la Declaración y el Programa de Acción sobre una Cultura de Paz (resolución 53/243).

El objetivo del Decenio Internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo fue fortalecer más el movimiento mundial en pro de una cultura de paz.

Alentó a las organizaciones de la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, a que continúe y fortalezca sus actividades para promover los objetivos del Decenio, entre otras cosas aprobando un programa de actividades propio que complemente las iniciativas de los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones mundiales y regionales.

Al final del Decenio, el Informe Mundial de Cultura de Paz, ha sido entregado a la Secretaría General de las Naciones Unidas el 21 de julio de 2010 y puede encontrarse en el siguiente link dentro de la página web de la Década, http://decade-culture-of-peace.org/spanish.html

CePaDeHu, junto a más de 1000 organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, ha aportado y observado cuales han sido los obstáculos y progresos en el Decenio.
Si tenes interés en leer el aporte de las OSC al Informe Mundial, podes hacer click en http://decade-culture-of-peace.org/end-of-decade-report/cgi-bin/ib4/ikonboard.cgi

No hay comentarios: