martes, 31 de agosto de 2010

URGENTE: Se enviará proyecto para modificar la Ley Antiterrorista

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló además que el Ejecutivo está buscando un mediador con los 32 comuneros para que depongan el ayuno que mantienen desde hace 51 días. “Estamos abiertos a quien sea la mejor ayuda para persuadir el cese de la huelga”, sostuvo.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera enviará al Congreso en el curso de la próxima semana un proyecto de ley que busca perfeccionar la Ley Antiterrorista y acotar la competencia que tiene actualmente la justicia militar.

El anuncio se produce al cumplirse 51 días de la huelga de hambre que mantienen 32 comuneros en distintos penales del sur del país, quienes en su mayoría enfrentan penas por el incendio de predios y otros por el ataque a un fiscal y que, a través de este prolongado ayuno, piden la revisión de sus casos, ya que fueron procesados por la justicia penal ordinaria y por los tribunales castrenses.

La noticia la dio este martes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en una entrevista concedida al vespertino La Segunda y en la que afirmó que con esto el gobierno quiere demostrar que “está siempre dispuesto al diálogo y dispuesto a revisar nuestro ordenamiento jurídico”.

CePaDeHu intensifica la colecta de firmas para pedir por la Libertad de los Presos Políticos Mapuches en Chile. Quien NO FIRMO el petitorio, puede hacerlo en el LINK que figura debajo:

http://www.ipetitions.com/petition/cepadehupidelalibertadalospresospoliticosmapuches/