martes, 15 de mayo de 2012

Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia





El Día Internacional contra la Homofobia se celebra desde 2004 cada 17 de mayo, para reconocer que el mismo día en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

CePaDeHu adhiere a los actos a favor del “Día Internacional contra la Homofobia” y pide un mayor compromiso y control de actitudes discriminatorias para las personas gay, lésbica, transexual y bisexual.

“Si bien es cierto que en Argentina las leyes están cambiando a favor del colectivo GLBTT, es real pensar que las leyes pueden ser letra muerta si no se ponen en prácticas dispositivos de alerta y control contra actitudes discriminatorias que menoscaban la dignidad de las personas y fomentan violencias culturales, directas y estructurales” afirma Patricio A. Cabezas representante de CePaDeHu.

La Ley de Identidad de Género es un avance contra la homofobia, sin embargo los prejuicios y estereotipos que transmiten los medios de comunicación, alientan las discriminaciones y malos tratos en las fuerzas de seguridad, del futbol, laboral, entre otros. Estas son una muestra que las leyes solas no bastan para construir una sociedad mejor.

Desde CePaDeHu pedimos justicia por:

Adrián Norberto Giancarelli , 45 años, fue hallado muerto en su casa de O’ Brien al 800 en la localidad de Merlo.

Octavio Romero, 33 años, Suboficial 1º de Prefectura Naval, desapareció de su casa en la Ciudad de Buenos Aires, un sábado del pasado junio y apareció muerto seis días más tarde flotando en el Río de la Plata.

Más información:
www.cepadehu.org.ar - info@cepadehu.org.ar 

No hay comentarios: