domingo, 13 de abril de 2008

LA LLAMA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Si la Presidenta es coherente a su política de derechos humanos o a los acuerdos millonarios con el Gobierno Chino, si el deporte va alejado de la política, si “VA A ESTAR BUENO” Buenos Aires con la Antorcha, etc...

Una vez más los derechos humanos se cruzan con la vida de las personas comunes, una vez más el recuerdo del deporte y un régimen no democrático son la oportunidad para demostrar que en Argentina somos tan DERECHOS Y HUMANOS.

Desde el CePaDeHu seleccionamos esta reflexión de Fabián Leonardo.


Ni el cúmulo de billetes rozagantes, ni el mercado emergente, pueden ni deben justificar el sufrimiento de nadie en ninguna parte.

Mundo extraño, en el cual se conmemoran fechas sin profundizar y reflexionar sobre su verdadero significado; se asumen símbolos como propicios para el olvido.


Que importante que en por mi país, pase la antorcha olímpica. Pero ni un gramo de soja vendida al gigante de oriente puede tapar mi boca y mucho menos el corazón de alguien.

Hay!! de la antorcha olímpica, que buen símbolo, tan mal usado, la misma antorcha que paseo Hitler, para demostrar "superioridad" racial, hoy la usa China para mejorar su imagen exterior.


Que poco saben algunos funcionarios chinos del significado de la palabra Socialismo, que grande les queda!!!, deberían leer el manual de las luchas contra la opresión.


Este mensaje es solo para recordar que la verdadera libertad de un pueblo, nace primero en su espíritu. Y mas allá de la geografía "institucional" que miente desde los mapas. El TIBET es en espíritu libre, y lo será físicamente cuando la hipocresía del bolsillo deje de dominar a pueblos "distraídos" en el mundo.

No hay comentarios: