miércoles, 12 de noviembre de 2008

CONFLICTOS, Miradas desde la Resolución noviolenta de conflictos




El sexto encuentro del Curso Formación juvenil para promover la paz y los derechos humanos MARIANO WITIS, intento acercar miradas sobre la forma como consideramos los conflictos y los modos de resolución.

El sábado 08 de noviembre, nuestro invitado fue Gavin Patrick Sullivan, es de Seattle Estados Unidos y hace 4 años llegó a Buenos Aires por el Programa de Becas Pro Paz de Rotary International para cursar una maestría relacionada con la paz y la resolución de conflictos en la Universidad del Salvador. Actualmente se desempeña como periodista y director de AiO Media.

Comenzamos el taller con dinámicas que buscaron destacar la importancia de la comunicación en los contextos de conflicto.
Gavin, nos invito a realizar un ejercicio que sirvió para reflexionar sobre las consecuencias que puede traer la explotación de recursos no renovables, su escasez, y el aumento de la población.

Presentó un relato sobre el desarrollo histórico y social del caso Colombia, país donde vivió y colaboró con organizaciones de la sociedad civil, durante su presentación nos señalo distintos actores involucrados, necesidades de cada una de las partes y la dificultad de definir un único problema.


Si querés ver las imágenes del curso Mariano Witis, hace clic debajo:



http://picasaweb.google.com/cepadehu/CePaDeHuCursoMarianoWitis2008

No hay comentarios: