lunes, 24 de noviembre de 2008

Derechos sexuales y salud reproductiva


El pasado sábado 15 de noviembre, María Eugenia Bengolea y Mabel Grassi, ambas psicólogas sociales, fueron las invitadas al taller “Derechos Sexuales y salud reproductiva, que se desarrollo en el marco del Curso Formación Juvenil para Promover la Paz y los Derechos Humanos MARIANO WITIS.

La presentación consistió en un recorrido de las normas nacionales e internacionales que avalan la educación sexual y las responsabilidades del Estado frente a ello. Desde la perspectiva de los derechos, es que las invitadas ofrecieron información sobre algunos de los derechos que cuentan los y las jóvenes en nuestro país, la información no fue lineal, ya que los y las participantes preguntaban desde la realidad en la que viven.
Luego y en grupo reflexionaron sobre uno de los derechos, entre ellos, el derecho a la información sexual, derecho a la educación sexual, derecho a un ambiente privado, derecho a decidir, derecho a peticionar ante las leyes, entre otros.
Cada grupo representó el derecho otorgado y se inició el debate. Mencionamos que no todos los temas fueron tratados, si dichos. Debido al interés del grupo, quedo la invitación a realizar un encuentro específico sobre el aborto.

Si estás interesada / o en ver las imágenes del taller, hace click:
http://picasaweb.google.com/cepadehu/CePaDeHuCursoMarianoWitis2008

No hay comentarios: