Entre todos y todas logramos este plan de acción de diez puntos de 1 GOL, TU participación logra resultados.
Con el fin de conseguir que la Educación para Todos sea un legado duradero de la Copa Mundial 2010, 1 GOL ha elaborado un plan de acción de diez puntos. Este plan forma parte de un informe más general sobre la educación y advierte que el fracaso de los dirigentes mundiales en cumplir su compromiso con la educación de todos los niños y niñas podría costar a los países en desarrollo hasta $70.000 millones anuales, en términos de crecimiento económico no realizado.
Lucia Fry, autora del informe y responsable de políticas de 1 GOL, ha señalado: "En todo el mundo, los políticos hablan de la eficacia y del valor del dinero; la inversión en la educación es el motor que permitirá a los países salir de la pobreza."
Los puntos principales de 1 GOL son:
1) Los países ricos donarán $16.000 millones en ayuda a la educación básica, destinándolos a África y a los estados afectados por los conflictos
2) Los países ricos procurarán que la ayuda se destine a elementos educativos esenciales, como son los docentes, los libros y los lápices; por ejemplo, en algunas zonas de Mozambique, la falta de profesores da lugar a que haya clases con más de 150 alumnos.
3) Los países pobres procurarán que las matrículas y los pagos escolares no impidan el acceso a la educación de los niños y niñas más pobres. En África, el coste de que los niños vayan a la escuela representa casi el 25% de la renta familiar.
4) Se deberá además facilitar uniformes y almuerzos escolares. Los programas de comedores escolares han servido para que se produzca un gran incremento en la asistencia escolar en Burkina Faso y Bangladesh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario