lunes, 27 de abril de 2009

ACCIÓN - CME en la Feria del Libro


En pasado viernes 24 de abril, en el marco de la 35 Feria del Libro en Buenos Aires, se presento la Semana de Acción Mundial de la Campaña Mundial por la Educación, este año bajo el lema Alfabetizar para incluir.
La coalición en Argentina esta coordinada por Carola Abrales de Ctera y la integran la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), el Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos (CePaDeHu) y la Marcha Global contra el Trabajo Infantil entre otras organizaciones sociales.

El encuentro permitió acercar a quienes participaron de la CME la presentación de la Semana de Acción Mundial estuvo a cargo de Mairela Cimadevila del Programa IE / EPT / VIH – SIDA y Patricio Cabezas educador en Derechos Humanos del CePaDeHu.



“Alfabetizar no solo es saber leer y escribir. Desde la Campaña Mundial por la Educación asumimos a la alfabetización como la adquisición de la capacidad de leer, escribir y realizar operaciones matemáticas y, como consecuencia, el desarrollo de una ciudadanía activa, una mejora de la salud, de la economía familiar y de la igualdad de género”, dijo Patricio Cabezas del CePaDeHu.

Marcelo Krichesky (SES) y Magdalena Saieg (Cimientos), presentan la visión de la CADE sobre la temática de la alfabetización y la educación de jóvenes y adultos.
De la mesa también participó Antonia Arias alfabetizadora en Formosa quien viajó especialmente para compartir su experiencia.

Maximiliano Troisi del CePaDeHu leyó el relato de Roxana Sini, alumna de una escuela para adultos en San Antonio de Padua y amplio sobre la importancia del rol del estado de cumplir con la educación permanente de jóvenes y adultos.

Participaron además, ofreciendo sus testimonios, experiencias y pedidos.
La alumna Natividad Torres Chambí y la maestra Susana Giordano ambas del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza; Fátima Cabrera de Rice Coordinadora del Programa de Alfabetización, Educación Básica y trabajo (PAEBYT) y Esteban Sueyro miembro de la Comisión Directiva de UTE.

No hay comentarios: