lunes, 13 de abril de 2009

ACTIVIDADES - Ropero Comunitario en Merlo



El pasado viernes 10 de abril, la membresía de CePaDeHu se reunió para llevar adelante un ropero comunitario en uno de los barrios de Merlo.

Merlo esta ubicada a 30km de la Ciudad de Buenos Aires, las desigualdades sociales son notorias y allí quisimos comenzar una serie de actividades, que iniciamos con este ropero, pero le sucederán otras destinadas a fortalecer la voz de los y las vecinas para que sean protagonistas de la formación de un espacio de pertenencia dentro del barrio.

En el espíritu de nuestra visión es el de promover una comunidad de personas que participan activamente en la construcción de proyectos que les permiten disfrutar los derechos humanos, el Centro para la Paz y los Derechos Humanos (CePaDeHu) está en el proceso de llevar adelante el desarrollo de un ropero comunitario para varias comunidades en barrios de zona oeste y necesita de su colaboración y compromiso.


¿Qué es?
Un ropero comunitario consiste en un espacio que provee de ropa y calzado a miembros de una comunidad económicamente pobre.
Esta primer iniciativa, va seguida de charlas informativas en temas de su interés. A estos eventos asisten mayoría de mujeres y adolescentes. Cada actividad esta pensada además que sea un espacio de encuentro, reflexión, compartir, tomar mates y construir un nosotros y nosotras que los y las incluya.

El CePaDeHu cobrará una cuota simbólica de 50 centavos a los vecinos y vecinas con el fin de colaborar en la compra de materiales para dar apoyo escolar a los y las chicas del barrio, y también como una forma de preservar la dignidad de todos/as.

¿Cuál es la necesidad?
Actualmente cientos de niños, niñas, adolescentes y personas adultas en los barrios de Merlo, se encuentran en situaciones vulnerables dada la pobreza. Con la llegada de la nueva temporada muchas se encontraran sin necesidades básicas de vestimenta. La necesidad existe y es prioritaria.

¿Cómo podemos colaborar y dar nuestro compromiso?
Pueden seleccionar ropa en buen estado, preferentemente limpia, y llevarla a los centros de recepción mencionados. Además de ropa para hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, esperamos recibir calzados.



Desde CePaDeHu esperan juntar bastante ropa para repetir la experiencia en otros barrios dentro de los municipios de Merlo, Ituzaingó y Moreno. También, puedan donar libros escolares, para fortalecer la biblioteca popular que están organizando.

Pueden ponerse en contacto con CePaDeHu llamando a:
Agustín Ríos, coordinador del Proyecto, miembro de la Comisión Directiva
Móvil: 15.5851.9214
Patricio Cabezas, miembro de la Comisión Directiva
Móvil: 11 6243 6451 / (0220) 483 8 423.
También, pueden escribir a cepadehu@gmail.com

Más fotos de la actividad, haciendo click.

No hay comentarios: