martes, 21 de abril de 2009

CAMPAÑA: Propuestas para la Semana de Acción



Ideas para realizar y dar a conocer los objetivos de la Campaña Mundial por la Educación, promoviendo la alfabetización para todas y todos!

Queremos que en todo el país, se escriban y lean los relatos de personas jóvenes y adultas que han vuelto a la escuela o que no han accedido a la alfabetización.

El viernes 24 de abril, en el marco de la Feria del Libro en Buenos Aires, vamos
a reunir a jóvenes, personas adultas, docentes, representantes de organizaciones
sociales y políticos para leer historias de vida de personas que afirman que
la Alfabetización incluye!

Realicen ustedes una acción publica similar que permita socializar las acciones realizadas en escuelas, en organizaciones sociales y en sindicatos por la comunidad.

Promover encuentros y debates con estudiantes de escuelas para adultos, consejeros escolares, docentes, políticos y organizaciones sociales preocupadas por la alfabetización para todas y todos.

Presentar a quienes diseñan políticas educativas, políticos y gobernantes el Libro de Relatos y listados de firmas obtenidas en apoyo a la campaña.

Docentes de literatura podrán organizar concursos de escritura, promoviendo relatos que destaquen la importancia de la alfabetización, para alcanzar la plena condición de ciudadanos /as.

Docente de sociales animaran a realizar estudios en cada comunidad, a través de entrevistas y fotografías de niños, niñas, jóvenes y adultos que no sepan leer y / o escribir. Alentándolas a regresar a la escuela.

Las organizaciones sociales podrán invitar a la comunidad educativa a muestras colectivas de los trabajos realizados en las plazas, se podrán hacer lecturas de los relatos, radios abiertas, lanzamiento de globos con mensajes, entregar trípticos informativos de la campaña, etc.

Las representaciones teatrales son una excelente forma de trasmitir nuestro mensaje. Pueden representar actos o escenas sobre situaciones que exalten la importancia de la alfabetización para todas y todos.

Invitar a jóvenes y adultos a lugares públicos a expresar que significa para ellos y ellas la alfabetización, cual es su preocupación con relación a la campaña “Alfabetizar para incluir” y filmar sus testimonios. Esos videos pueden entregarse a los medios locales.

Traten de interesar a los medios locales en difundir noticias sobre la campaña y las acciones que estas realizando. Muestren los relatos, las fotografías y las historias de jóvenes y adultos que asisten a las escuelas.

Participar en la Gran Lectura, leyendo el Libro de Relatos! Es comprometerse junto a la Coalición de la Campaña Mundial por la Educación de Argentina.

Contactos, pedido de material o información:

Patricio A. Cabezas 0220 4838423 – Móvil: 11 6243 6451 patricio.cabezascruz@gmail.com
Maximiliano Troisi 4621 9228 – Móvil: 15 6784 3694 majatro1980@yahoo.com.ar

No hay comentarios: