martes, 27 de abril de 2010

CAMPAÑA: Se SUMA el Intendente de Morón a 1GOL


En una reunión celebrada el martes 27 de abril en el Palacio Municipal, el Intendente, Lucas Ghi firmo su adhesión a la Campaña “1GOL POR LA EDUCACIÓN para todas y todos” promovida por la Coalición Argentina de la Campaña Mundial por la Educación.

Patricio Cabezas, miembro de CePaDeHu, participo de la reunión con el intendente de Morón. Luego de escuchar atentamente los objetivos de la Campaña 1GOL y leer el material entregado destaco la importancia de la educación en las políticas municipales. Lucas Ghi, firmo y se suma activamente a dar a conocer los objetivos de la campaña en un próximo evento junto a docentes del Municipio de Morón.

1GOL es una iniciativa conjunta de la Campaña Mundial por la Educación y la FIFA, el objetivo es unir esfuerzos de cara a lograr un avance en la "Educación para todos" con ocasión de la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas que también tendrá lugar el próximo año.

El Intendente de Morón, Lucas Ghi, ha firmado su adhesión junto a otros líderes mundiales como el primer ministro británico Gordon Brown, la Reina Rania de Jordania, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, o el presidente sudafricano Jacob Zuma.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha declarado que "Es un inmenso honor para la FIFA poder unir a través del poder del fútbol a tantos líderes políticos del mundo y a tantas leyendas del fútbol, todos ellos motivados por la solidaridad y un fuerte deseo de acción. La Copa Mundial FIFA 2010, la primera que se celebrará en África, representa una oportunidad única para movilizar energías de todas las partes del planeta para dotar de educación y un futuro mejor a cada niño de nuestro planeta. La campaña 1 GOL por la educación debería convertirse en el punto de partida de compromisos concretos por parte de los gobiernos, de los inversores, y de las personas que converjan con nuestros valores de universalidad y los valores del mundo del fútbol".

La Coalición Nacional de la Campaña Mundial por la Educación en Argentina, esta organizada por CTERA – Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina, CADE – Campaña Argentina por el Derecho a la Educación, la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, CEPADEHU – Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos y Programa IE – EPT / VIH – SIDA.

No hay comentarios: