domingo, 11 de abril de 2010

Sumate a: 1GOL POR LA EDUCACIÓN para todas y todos

CePaDeHu, junto a las OSC que integran la Campaña Mundial por la Educación en Argentina, invitan a sumarte a la Campaña 1GOL por la educación de todas y todos, bajo el lema “Financiar la educación pública de calidad es una responsabilidad indelegable del Estado”

1 GOL es una campaña que, a través de la popularidad del fútbol, persigue que la educación de todas las personas sea un logro perdurable de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Estamos convencidos de que, si unimos nuestras voces en todo el mundo, podremos conseguir que la educación sea una realidad para los millones de niñas y niños que siguen sin escolarizar.

Nuestro objetivo es lograr el apoyo de más de 30 millones de personas. Todas esas firmas de apoyo se presentarán el próximo mes de septiembre en la Cumbre de Revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York.

Hoy a 72 millones de niñas y niños en todo el mundo se les niega la oportunidad de asistir a la escuela. Estas niñas y niños podrían ser las y los dirigentes de las próximas generaciones, estrellas en los deportes, profesionales de la salud, de la educación..
Pero sin educación, están condenadas y condenados a una vida de pobreza.

Ellas y ellos están preparados para hacer sus tareas, pero por distintos motivos, tales como los precios de los útiles y materiales escolares, los conflictos políticos, el trabajo infantil en fábricas o en el campo, la pérdida de sus padres y madres por alguna enfermedad, o simplemente el hecho de ser una niña, les impiden asistir a la escuela.

No importa cual es su situación: refugiado, pobre, discapacitado, niño soldado, trabajador infantil o excluido, el resultado es el mismo; sin la oportunidad de aprender y educarse nunca llegarán a alcanzar su máximo potencial.

¿Por que SUMARTE a 1GOL?

La educación es la mejor herramienta de la que disponemos para combatir la pobreza; es la inversión que siempre se amortiza por sí misma: al recibir educación, todo niño o niña en su etapa adulta podrá ganar más dinero para mantener mejor a su familia.

Todo niño o niña que asiste a la escuela ganará un 10% adicional por cada año escolar que reciba y tendrá un 50% menos de probabilidades de contraer SIDA/HIV si logra completar la Escuela Primaria.

La Educación para Todos es una necesidad urgente para superar la pobreza, las enfermedades y el hambre. La educación puede ofrecer esperanza y un futuro a niños y niñas en comunidades excluidas que desesperadamente merecen una oportunidad en la vida.



Cómo SUMARTE a la Campaña 1GOL

Firma a través del banner de la derecha y estarás apoyando la campaña que busca una educación de calidad para todos y todas.

Sácate una foto haciendo el gesto de 1 GOL y podrá aparecer en la web de 1 GOL, junto a celebridades y deportistas que apoyan la campaña. Envía tu foto a you@join1goal.org y / o subila a tu Facebook.

NO QUEREMOS TU DINERO, QUEREMOS TU FIRMA!

No hay comentarios: