jueves, 22 de abril de 2010

La EDUCACIÓN merece la atención de los políticos


CePaDeHu celebra el compromiso del Diputado Martín Sabbatella apoyando la Campaña 1GOL en Argentina. La Campaña Mundial por la Educación -CME- reclama que se preste a la educación una atención política urgente, con el fin de garantizar la escolarización de todos los niños y las niñas.

Kailash Satyarthi, Presidente de la Campaña Mundial por la Educación, acompañó al Secretario General de la ONU durante la presentación del Informe de Seguimiento en el Mundo, que ha tenido lugar en la sede de la ONU en Nueva York.
“En este informe, se muestra que son los niños más pobres del mundo los que más están padeciendo la crisis financiera mundial. Estos niños y niñas que trabajan en fábricas, viven en áreas rurales, en zonas de desastre o están discapacitados, no tuvieron nada que ver con el desarrollo de la crisis económica y es vergonzoso que su futuro sea el más amenazado”, señaló Kailash.

Desde su fundación en 1999, la CME congrega a asociaciones nacionales de más de 100 países, que hacen campaña a favor de que los gobiernos mantengan sus compromisos de garantizar una educación pública, gratuita y de calidad a todas las personas. En 2010 la CME se sumará a los futbolistas, al mundo del fútbol y a la FIFA en la campaña 1 GOL: Educación para Todas y Todos.

“Los dirigentes de los gobiernos deben dar prioridad a la educación, ya que con voluntad política, los recursos apropiados y un mecanismo de financiación eficaz, podremos ser testigos de la escolarización de todos los niños y niñas en los próximos cinco años.”

No hay comentarios: